Valle del Elqui con mi tour de MTB Pro

PROGRAMA

Vicuña-Rivadavia-Paihuano-PiscoElqui-Alcohuaz (con retorno)

Si eres amante de la naturaleza, el tour Visitando el Valle del Elqui es para ti, a tan solo 30 minutos de la ciudad de La Serena, está ubicado uno de los lugares más frecuentados por los turistas en Chile gracias a su paisaje que permite realizar actividades deportivas y recreativas en presencia de este magnífico entorno.

A tan solo 15 kilómetros de la Serena, entre agricultura y turismo, extendiéndose por la zona precordillerana de la región de Coquimbo, nos encontramos este imponente valle con una importante presencia de cultivo de vides e industrias pisqueras con alto contenido cultural para los visitantes.

En presencia de flora y fauna nativa de la región, el Valle del Elqui es la cuna popular de la producción del pisco a nivel nacional, dueño de los cielos estrellados más limpios y despejados del mundo que atraen a mas de 300.000 viajeros al año deleitados por sus paisajes verdes encajados en montañas

En caso de necesitar transporte, se recoge en hotel o lugar que prefiera el viajero previamente mencionado a la producción. Si puede llegar por su propia cuenta, el punto de encuentro en la plaza de Armas de Vicuña o plaza Gabriela Mistral, desde aquí partiremos a un recorrido completo por el Valle del Elqui.

Entre parrones, uvas y pasas, comenzaremos desde Vicuña hasta la localidad de Rivadavia, donde se une el Río Claro y el Río Turbio, dando nacimiento a una de las más importantes cuencas de la región: la del Río Elqui. Rivadavia es destacada por sus pintorescas calles fusionadas con las inmensas montañas y cerros que se visualizan a lo lejos con una gran cantidad de parrones con diferentes variedades de vid, de las cuales la mayoría son destinadas a la exportación.

Seguiremos la ruta por Paihuano, uno de los lugares turísticos mas frecuentados en la región gracias a la tranquilidad de la localidad, la cercanía con ríos y cerros, como también el paradisiaco de sus montañas. Dentro de sus principales atractivos se encuentra el pueblo de Montegrande, reconocido a nivel mundial por ser el lugar donde creció la emblemática poetisa chilena Lucila Godoy Alcayaga, más conocida como Gabriela Mistral.

En lo más alto del Valle del Elqui, a 29 kilómetros desde Paihuano, pasando por Pisco Elqui, se sitúa Alcohuaz un pequeño pueblo destacado por conservar costumbres y tradiciones que lo hacen único, emplazado en plena cordillera terminaremos esta gran y sorprendente aventura en las alturas de la Región de Coquimbo. A más de 1740 metros de altitud, en un ambiente natural y típico del Valle Del Elqui, comenzaremos el descenso recorriendo también en el regreso las provincias de Alcohuaz, Paihuano, Rivadavia y Vicuña

RECORRIDO: Vicuña-Rivadavia-Monte Grande-Paihuano-Pisco Elqui- Alcohuaz (retorno)

HORARIO

  • Salida: 09:00 AM
  • Regreso: 14:00 PM

DIFICULTAD: Alta

MINIMO PASAJEROS: 3 Personas

EDAD MINIMA: 15 años.

NUESTROS TOUR SIEMPRE INCLUYEN:

  • Kit de suplementos
  • Fotografias en la web
  • Almuerzo post tour
  • Transporte (con valor agregado dependiendo el lugar de hospedaje)
  • Kit de ruta
  • Guía Privado
  • Recuerdo de la salida
  • Asistencia en ruta

ADICIONAL INCLUYE: No aplica

PRECIO: $60.000 por persona

Menú
Abrir chat