Valle del Elqui con mi tour de MTB Avanzado

PROGRAMA

Molle-Embalse Puclaro- Vicuña-Restautant Copao

Si eres amante de la naturaleza, el tour Visitando el Valle del Elqui es para ti, a tan solo 30 minutos de la ciudad de La Serena, está ubicado uno de los lugares más frecuentados por los turistas en Chile gracias a su paisaje que permite realizar actividades deportivas y recreativas en presencia de este magnífico entorno.

A tan solo 15 kilómetros de la Serena, entre agricultura y turismo, extendiéndose por la zona precordillerana de la región de Coquimbo, nos encontramos este imponente valle con una importante presencia de cultivo de vides e industrias pisqueras con alto contenido cultural para los visitantes.

En presencia de flora y fauna nativa de la región, el Valle del Elqui es la cuna popular de la producción del pisco a nivel nacional, dueño de los cielos estrellados más limpios y despejados del mundo que atraen a mas de 300.000 viajeros al año deleitados por sus paisajes verdes encajados en montañas

En caso de necesitar transporte, se recoge en hotel o lugar que prefiera el viajero previamente mencionado a la producción. Si puede llegar por su propia cuenta, el punto de encuentro es la localidad de El Molle, aquí comenzaremos la ruta deleitándonos con uno de los paisajes más hermosos del país, lograremos observar un sinfín de vegetación típica de la región de Coquimbo. Además, lograremos identificar una de las obras de ingeniería más importantes de la región, el Embalse Puclaro, una de las represas de agua más asombrosas del país, la cual fue creada con la finalidad de reservar agua del Río Elquí para asegurar el consumo del recurso hídrico de los habitantes en las localidades elquinas, como también para el rubro agrícola de la región.

Esta construcción que comenzó en el año 1996, con una altura de 83 metros de alto y una longitud de 595 metros en un comienzo nos recibe con puestos comerciales, en los cuales podremos disfrutar de alimentos, en particular, helados artesanales renombrados a nivel nacional por su exquisito sabor, además de encontrar artículos comerciales autóctonos de la ciudad, ideal para volver a casa con un recuerdo del Valle Del Elqui.

Siguiendo con nuestro tour guiado, llegaremos al Mirador Embalse Puclaro, el cual se identifica como la gran cortina del embalse, aquí podremos disfrutar de una alucinante vista hacia el Valle del Elqui, considerado como un gran espectáculo para los visitantes ya que desde este punto se observa la inmensidad de montañas que forman parte de la cordillera del Valle del Elqui en contraste con la inmensidad y un color azul característico de las aguas reservadas del embalse. Además, nos deleitaremos con el arpa eólica creada en el año 2006, destacada por emitir sonidos muy peculiares y únicos cuando las cuerdas de este instrumento interactúan con los fuertes vientos de la ciudad.

En contraste con el árido de los cerros y las aguas de este embalse, podremos admirar y fotografiar con plena libertad la totalidad del lugar, dejando en memoria y en recuerdos esta obra de construcción que encanta a cientos de turistas durante todo el año.

Para finalizar, al llegar a la ciudad de Vicuña, nos deleitaremos con recetas típicas de la región de Coquimbo en un almuerzo incluido en la inscripción, en el restaurant Copao ubicado en el centro de la ciudad destacado por presentar los mejores sabores de la zona y una atención personalizada.

RECORRIDO :Molle-Embalse Puclaro-Vicuña

HORARIO

  • Salida:09:00 AM
  • Regreso: 13:00 PM

DIFICULTAD: Media

MINIMO PASAJEROS: 3 Personas

EDAD MINIMA: No aplica

NUESTROS TOUR SIEMPRE INCLUYEN:

  • Kit de suplementos
  • Fotografias en la web
  • Almuerzo post tour
  • Transporte (con valor agregado dependiendo el lugar de hospedaje)
  • Kit de ruta
  • Guía Privado
  • Recuerdo de la salida
  • Asistencia en ruta

ADICIONAL INCLUYE: No aplica

PRECIO: $40.000 por persona

Menú
Abrir chat